Aunque no es uno de los espacios culturales más conocidos de Málaga, lo cierto es que el Museo Interactivo de la Música es un lugar cada vez más visitado. Todas las personas que entran en él no pueden dejar de recomendar la experiencia.
El MIMMA está en el número 15 de la calle Beatas de Málaga. Al lugar se puede acceder a pie, pero también se puede llegar en tren desde la estación María Zambrano, en las líneas L1 y L2 en metro y en muchas de las líneas de autobús que pasan por la puerta: 23, 25, 3, 36, 5, 7, 8, M-110.
Si se accede al lugar en coche, hay aparcamientos cercanos con dirección en la plaza de la Alcazaba y las calles Tejón y Rodríguez y Granados.
Actualmente los visitantes encontrarán un horario especial para acceder a las distintas salas del MIMMA. El museo está abierto de martes a domingo en horario de mañana y de tarde, de 10.30 horas a 14.30 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas.
“Se ruega tocar”
Esta es la principal premisa del MIMMA. Y es que el Museo de la Música de Málaga está preparado y pensado para aprender experimentando y probando con sonidos.
Más allá de ello, el espacio expositivo cuenta con muestras temporales como Silbatos Aztecas de la Muerte, que estuvo abierta al público hasta el pasado 12 de abril basada en las músicas utilizadas en el culto a la muerte en esta civilización.
Pero el museo va mucho más allá: hay varias salas, divididas en colores, que muestran diferentes modos de comprender la música. Desde las grandes instalaciones relacionadas con el arte del sonido a la exposición permanente, que permite hacer un recorrido por el folklore y la historia de los cinco continentes y experimentar en los puestos interactivos.
Todos los niños, sin excepción, salen del Museo de la Música de Málaga encantados. Y eso es porque además de las opciones de investigar con los instrumentos y las distintas opciones del Museo, el MIMMA cuenta con el Living Lab Kids, especialmente dedicado al público infantil y juvenil.
Allí se llevan a cabo actividades como talleres, campamentos musicales y otros eventos patrocinados por la Fundación Unicaja y que elevan la experiencia de los menores hasta la enésima potencia.
Con la situación generada por el COVID-19, el Museo Interactivo de la Música de Málaga ha adaptado no solo sus horarios, sino los protocolos de sus visitantes.
Se recomienda concertar una visita por vía telefónica con antelación, para asegurar que las instalaciones contarán con aforo suficiente, así como revisar el calendario de actividades por si alguna de ellas pudiera resultar más interesante para la familia.
Todos estos ingredientes hacen del MIMMA un museo que será cada vez más importante dentro de los referentes de las visitas culturales en la ciudad de Málaga y una experiencia única para comprender más y mejor la música.